violenciafamiliar

Prisión Preventiva De 9 Meses Para Sujeto Que Agredió A Su Conviviente

Mano dura contra los agresores. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del juez Cristian Neil Cayetano Chire, resolvió declarar fundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva en contra de Olegario Vilcanqui Tarqui, pedido que fue postulado por el representante del Ministerio Publico.

 

De acuerdo a la fiscalía, Olegario Vilcanque Tarqui, habría incurrido en la presunta comisión del delito contra la vida y el cuerpo y la salud, en su modalidad de lesiones en su forma de lesiones por violencia familiar, así como por el delito contra la libertad en su modalidad de violación de la libertad sexual en su forma de secuestro, y por el delito de violación de la libertad sexual.

 

Esta decisión lo tomo el juez luego de escuchar los alegatos del representante del Ministerio Público, la defensa técnica del imputado, de la defensa de la agraviada y al mismo imputado.

 

Durante la realización de la audiencia, se sustentó que el imputado Olegario Vilcanqui Tarqui desde el 13 al 16 de octubre había encerrado a su conviviente Dina Agripina Huallpa Nina en un cuarto, luego de haberla agredido física y psicológicamente. Además de haberle realizado con un cuchillo cortes en diferentes partes del cuerpo y abusado sexualmente de ella, hasta que fue rescatada por un efectivo policial la mañana del 16 de octubre.

 

Puesta a salvaguarda, la agraviada Dina Agripina Huallpa Nina identifico a su conviviente Olegario Vilcanqui Tarqui como su agresor, por lo que inmediatamente fue intervenido por la policía nacional y con la decisión del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria el acusado Olegario Vilcanqui Tarqui fue recluido al Establecimiento Penitenciario Puno ex – yanamayo, desde donde ejercerá su derecho a la defensa.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *