LIMA, 18 DE NOVIEMBRE DEL 2006
ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONAL 2006. INSPECTORES DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES Y POLICIA CIERRAN LOCALES DONDE SE INFRINGIA LA LEY SECA EN VISPERAS DE LOS COMICIOS MUNICIPALES Y REGIONALES
FOTO: GUSTAVO SANCHEZ / EL COMERCIO

Prohíben Expendio y Consumo de bebidas alcohólicas en Ilave

Mediante sesión de concejo, la Municipalidad Provincial El Collao-Ilave ha ratificado los acuerdos del CODISEC quienes en una reunión de emergencia han decidido poner alto a la proliferación de establecimientos ilegales que expenden bebidas alcohólicas que vienen perjudicando la salud y bienestar de la población ilaveña especialmente de los menores de edad.  

Mediante la Ordenanza Municipal N° 017-2015-CMPC-I se restringirá el expendio y consumo de bebidas alcohólicas dentro de la jurisdicción del distrito de Ilave después de las 22:00 horas, además se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, también se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, documento que complementará a la Ordenanza Municipal N° 015-2012.

Los locales que comercializan exclusivamente bebidas alcohólicas están permitidas para su funcionamiento a 450 mts. de instituciones de salud, instituciones educativas e instituciones públicas y no se permitirá la apertura de locales de esta índole sin los permisos y obligaciones legales, las infracciones serán sancionadas sin perjuicio de las acciones civiles comprendidos entre 10% a 50% de una UIT.

Además, los establecimientos están en la obligación de colocar carteles donde se señale: “PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS”, “SI HAS INGERIDO BEBIDAS ALCOHÓLICAS, NO MANEJE”.

Así mismo se alertó a la población que tengan mayor precaución y no acudan a estos antros, ya que pone en riesgo la salud y bienestar de población, especialmente de la juventud y menores en edad escolar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *