133647-proponen-reubicar-docentes-que-desaprueben-evaluaciones-hasta-tres-ocasiones

Proponen reubicar a docentes que desaprueben evaluaciones hasta en tres ocasiones http://noticia.educacionenred.pe/2017/10/proponen-reubicar-docentes-que-desaprueben-evaluaciòn

NUEVO PERÚ PROPONE REUBICAR A DOCENTES QUE DESAPRUEBEN EVALUACIONES HASTA EN TRES OCASIONES: El congresista Edgar Ochoa presentó un proyecto de ley para modificar la Ley de Reforma Magisterial y reubicar a los docentes que no logren aprobar los exámenes del Ministerio de Educación.

El parlamentario Edgar Ochoa, integrante de la bancada del Nuevo Perú, presentó un proyecto de ley para modificar la Ley de Reforma Magisterial, precisamente en la parte que especifica el despido en caso de no aprobar las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Educación.

NORMA VIGENTE
La norma vigente ordena que los profesores tienen la posibilidad de desaprobar el examen hasta en dos ocasiones y a la vez recibir capacitaciones en caso de desaprobar. En caso un docente desapruebe una tercera vez, este será despedido.

Según el texto que propone el congresista Ochoa, los profesores que desaprueben los tres exámenes no deben ser despedidos y deben ser reubicados en otros puestos “adaptables” a consideración de los maestros.

(minedu)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *