descarga

Proyecto vial carretera Checca – Mazocruz aún es incierto

El alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao, Santos Apaza Cárdenas, lamentó que hasta la fecha no se haya aprobado el expediente definitivo para la ejecución del Proyecto Vial Carretera Checca – Mazocrus, pese a los múltiples compromisos de la autoridad regional. El alcalde, insistió que aún está pendiente la aprobación del componente medio ambiente del citado proyecto.

Recordó y reiteró que hace dos meses atrás se aprobó el componente de ingenierías, quedando pendiente el componente medioambiental. La autoridad municipal, consideró que la misma se viene retrasando por la irresponsabilidad del Gobernador Regional de Puno y sus funcionarios, quienes al momento no habrían otorgado el adicional “1” solicitado por el Consorcio Collao 63.

“A nosotros nos han dicho que si el gobierno regional no otorga el adicional, la empresa no presentará el componente medioambiental, es decir; que la aprobación de los expedientes definitivos de la carretera Checca – Mazocrus quedara postergado”, expresó Apaza Cárdenas.

De la misma forma, dijo que para el 2016 estaba cronogramado la recategorización de la Carretera Checca – Mazocrus, es decir de tramo regional a tramo nacional y así lanzar al proceso de licitación o selección estos primeros meses del presente año 2017; sin embargo la misma también quedará postergado.

“Teníamos las esperanzas de que esta carretera pueda iniciar en mayo de este año (2017), pero no será posible por la irresponsabilidad de la autoridad regional de Puno”, agregó la autoridad; quien también, indicó que actualmente ya hay preocupación de los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicación.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *