percy-miranda-paz-e1443734135848

Puno: Director de la Red de Salud fué destituido

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Percy Miranda Paz, anunció que el director de la Red de Salud de Puno, Humberto Quispe Zea, fue destituido del cargo. La próxima semana se conocerá a su reemplazante.

“Ya hemos hecho las propuestas de los nuevos profesionales que podrían asumir el cargo y el Ejecutivo del gobierno regional es quien debe designarlo”, explicó Miranda Paz.

La salida de Humberto Quispe de la dirección de la Red de Salud fue una de las principales exigencias del Sindicato de Trabajadores del sector. El gremio denunció contratos irregulares de personal y mal manejo de los recursos durante su gestión. Por ello, mantienen una huelga indefinida desde el 19 de octubre pasado. La medida afecta a cientos de usuarios.

Aparentemente la decisión de la Diresa obedece a la presión que ejerció el gremio. No obstante, cabe recordar que antes de la destitución de Quispe, el director regional de Salud dispuso la reorganización de este órgano ejecutivo, mediante la Resolución Directoral N° 1471.

La medida contempló la intervención de las áreas de Administración, Salud de las Personas, Recursos Humanos, Asesoría Legal y otros.

Sin embargo, el gremio de trabajadores no quedó conforme con esta medida. La secretaria general del grupo, Rosa Riveros, consideró como una vergüenza tal resolución. Denunció que dentro del grupo interventor estarían personas cuestionadas ligadas a PICO, grupo que llevó al poder al gobernador Juan Luque.

Ahora, con la destitución de Quispe, se espera que el gremio levante la medida de fuerza. Sin embargo, los dirigentes de los huelguistas señalaron que analizarán el tema en una asamblea general. fuente (lr)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *