puno-el-drama-del-recien-nacid-JPG_654x469

Puno: el drama del recién nacido al que amputaron las piernas

Médicos del hospital del Niño, en la ciudad de Lima, amputaron las piernas de un recién nacido que fue transferido desde Puno con una infección que la Dirección Regional de Salud (Diresa) no ha explicado con detalle.

El pequeño, al que identificaremos con las iniciales I.D.A.E., nació el 15 de agosto pasado y el 24 de ese mismo mes fue internado en el hospital de la provincia de Yunguyo por el extraño mal que lo aquejaba.

SIN INFORMACIÓN. El padre del pequeño, Edgar Apaza Huallpa, contó a Correo Puno que el personal médico le ha negado información sobre su niño. Solo le habrían dicho que la infección podría complicarse si no le amputaban las piernecitas.

“Le han amputado desde abajo de la rodilla, las dos piernas”, dijo en comunicación con este matutino, al explicar que los pies se le necrosaron y se tornó en una coloración negrusca a los pocos días de su alumbramiento.

Los padres de este niño presumen una negligencia médica en el puesto de salud del distrito de Cuturapi (Yugnuyo), de donde son naturales, ya que el problema empezó cuando fueron a hacerle sus controles médicos que correspondían a un bebé recién venido al mundo.

A las pocas horas de haber sido atendido en Cuturapi fue trasladado al hospital de Yunguyo, luego al nosocomio regional de Puno y posteriormente a Lima, donde permanece poco más de un mes sin ayuda ni información.

“Mi pequeño tiene un mes y 19 días de nacido”, declaró el padre.

Correo intentó consultar sobre el caso con el titular de la Dirección Regional de Salud, Percy Miranda Apaza , pero en su oficina solo informaron que estaba ocupado y que en las próximas horas darían información oficial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *