descarga

Puno: Hoy un total de 901 mil 482 electores participan de las Elecciones Regionales y Municipales 2018

El jefe regional de la RENIEC de Puno, Harry Sucasaca Pacori, informó que hoy un total de 901 mil 482 electorales hábiles quienes participaran del proceso electoral para elegir al gobernador regional y autoridades locales a nivel de la región de Puno.
Detalló que dentro de la población votante existen jóvenes y ciudadanos que van elegir su voto por primera vez, jóvenes que cumplan 18 años inclusive el mismo día de las elecciones que son un total de 65 mil 672 jóvenes.

Recordó que también se estableció la prórroga del DNI vencido, las personas que tienen el DNI caduco podrán sufragar con el DNI caduco, de igual manera los jóvenes que no realizaron el cambio del DNI amarillo al DNI azul, podrán excepcionalmente utilizar el DNI amarillo como documento para ejercer su derecho a sufragio.

Enfatizó que si en el transcurso de estos días extravían sus documentos los ciudadanos deberán de realiza sus trámites ante el Jurado Nacional de Elecciones y/o la Oficina Nacional de Procesos Electorales para solicitar la dispensa por el extravió del DNI.(correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *