foto internet

Puno: La relación de policías detenidos con droga en Moho

logran  detener personal policial tras el decomiso de 23 paquetes de alcaloide de cocaína, así como la incautación de dos vehículos Toyota y un arma de fuego.

Tras labores de inteligencia, personal PNP perteneciente a la Dirección Antidrogas y un representante del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas – Puno, ejecutaron un operativo planificado, lográndose detener personal policial tras el decomiso de 23 paquetes de alcaloide de cocaína, así como la incautación de dos vehículos Toyota y un arma de fuego.

La intervención policial se produjo en la localidad de Tilali, provincia Moho, tras un intercambio de disparos, en circunstancias que trataban de darse a la fuga, luego de haber “arranchado” a narcotraficantes de la zona, un aproximado de 23 paquetes de cocaína, siendo reducidos y capturados un comandante PNP, un capitán PNP, un SOB. PNP y un SO3. PNP y un sub oficial en retiro procediéndose al decomiso de la droga, y la incautación de un vehículo marca Toyota de placa de rodaje falsa CH-5215, un vehículo marca Toyota Corolla de placa de rodaje Z1R-074 y de una pistola Pietro Beretta.

Durante el enfrentamiento resultó herido el policía en retiro, quien fue trasladado al Centro de Salud de Juliaca.

Se informó que se ha dispuesto un Equipo Especial de Inspectoría General para que realice las investigaciones, de acuerdo al Decreto Legislativo 1150 – Ley de Régimen Disciplinario, con el fin de establecer las responsabilidades penal, administrativa y disciplinaria, mediante procedimiento sumario.

El comandante PNP es Sandro Salinas Pinto, capitán PNP Chávez Briones Juan Martin, el brigadier Peñalba Portuges Santos, el suboficial de tercera Carbajal Villalba Roy, su suobficial en retiro Canaza Tizando Horacio y el suboficial Angel Dueñas Mamani.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *