LUQUE 4

RENUEVAN DIVERSOS CARGOS PARA MEJORAR RESULTADOS DE GESTIÓN EN GOBIERNO REGIONAL PUNO

Tras iniciar el primer día de trabajo del nuevo año 2016, el Presidente Regional Dr. Juan Luque Mamani, instó a seguir trabajando, sin antes agradecer y felicitar a todo su equipo de trabajo, a gerentes regionales, directores y funcionarios regionales que han hecho posible alcanzar a un 80,30% de ejecución presupuestal de las inversiones a nivel regional en el año 2015. Respecto a los cambios anunciados, la autoridad regional reiteró que existen ajustes a nivel de gerentes regionales y otros funcionarios, con la finalidad de mejorar los resultados trazados por la gestión regional, mediante Resoluciones Ejecutivas Regionales Nros. 001, 002 y 003 – 2016, rubricados por el Presidente Regional Dr. Juan Luque Mamani, optando por designar a cuatro nuevos profesionales en la Gerencia Regional de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Energía y Minas y la Oficina Regional de Administración. En efecto, el Dr. Rubén O. Cervantes Mansilla, asume la Gerencia Regional de Desarrollo Social, en reemplazo del Dr. Walter Mamani Pacori. En la Dirección Regional de Educación fue nominado el Lic. René Rogelio Choque Alave, reemplazando al Lic. Julio Antonio Jara Aguirre; por su parte, en la Dirección Regional de Energía y Minas, el Ing. Dante Salas Ávila, fue reemplazado por el Ing. Miguel Rodríguez Huanca. Y el Eco. Juan José Sánchez Salas, es designado como Jefe de la Oficina Regional de Administración en reemplazo del CPC Ciro Quispe Nina. “Asumen profesionales que han sido evaluados internamente y en su mayoría son personas que tienen una trayectoria profesional y no pertenecen al movimiento regional PICO. Paulatinamente tenemos que reajustar el equipo, algunos están fortaleciéndose y otros necesitan descansar”; afirmó Luque Mamani. Asimismo hay varios Consultores que se han cambiado, entre ellos el Lic. Julio Condori y Dina Hancco, a quienes también se les dio el agradecimiento como corresponde; puntualizó la autoridad regional. Los cargos en mención son considerados de confianza, por lo que se encuentran en permanente evaluación por parte de la autoridad regional.

Destaca compromiso de trabajo de la gestión regional.- 

Mi compromiso es trabajar por el desarrollo de nuestra región, por eso agradezco a mis gerentes y funcionarios, porque durante el año pasado hemos tenido una inversión del 80.30%, que ha sido la más alta ejecución en los últimos años en el Gobierno Regional, por eso nos sentimos muy contentos y felicito a todos los funcionarios; resaltó el Dr. Juan Luque Mamani.

Con respecto a los compromisos que asumirá en el presente año, señaló estar preocupados para la entrega del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri y continuar la construcción del Hospital Materno Infantil de Juliaca, el inicio de la construcción del Hospital San Martín de Porras de Macusani, que son obras de mucha prioridad, que en este caso nosotros tenemos atender; asimismo las instituciones educativas iniciales que para el mes de marzo deben ser habilitados y entregados a la población que requiere con mucha urgencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *