logo

Reposición de 95 exdirectores queda en manos de Ugeles

En reunión acordaron darse un plazo de cinco días para determinar situación de exautoridades educativas.

Los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de Puno, determinarán la reposición de 95 exdirectores de diferentes instituciones educativas, quienes con la anterior ley que regía en el sector magisterial lograron sus nombramientos.

En ese sentido, se informó que el juzgado dejó en manos de las Ugeles de la región tomar las acciones pertinentes; esto, sin considerar que la decisión judicial pone en situación de conflicto a los directores, pues al reponerlos en sus cargos desplazarían a los que lograron su designación bajo concurso.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Luis Albino Challa Merma, dijo que tienen voluntad para reponer a los 95 directores, respetando una medida cautelar dictada por el Poder Judicial, indicando que deben ser repuestos en sus cargos.

El funcionario explicó que los exdirectores fueron nombrados con la norma magisterial anterior, que es contraria a la nueva Ley de Reforma Magisterial, que indica que para ocupar el puesto deben participar de un concurso.

“Vamos a remitir la documentación a las Ugeles para que continúen con el trámite respectivo, y de esa forma darle una solución adecuada al reclamo de los exdirectores”, afirmó director de la DREP.

Por su lado, el representante de los directores cesados, Luis Velarde Colca, refirió que están a la espera del cumplimiento del mandato judicial, pues de lo contrario tomarían acciones legales ante la entidad competente. Ellos protestaron ayer en la puerta de la DREP y sostuvieron una reunión con Challo Merma.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *