004

Santos Apaza entrega vía san juan de queacachi – jacha yacango en ilave

La primera autoridad collavina Ing. Santos Apaza el último viernes arribó hasta el Centro Poblado de Cancora Yacango Zona Media del Distrito de Ilave para hacer entrega del proyecto de Mejoramiento del Camino Vecinal Tramo San Juan de Queacachi – Jacha Yacango.

 

La obra demandó una inversión de 563 mil 196 nuevos soles, se ha rehabilitado un promedio de 10 kmts. de vía, asimismo se ha construido 2 puentes y 12 alcantarillas, el cual beneficiará a más de 3 mil habitantes de la zona, unirá los poblados de Queacachi, Cutipa, Jamachi, Cancora, Chuta Ccollo y Siquinapi.

 

En su discurso de inauguración de obra el Ing. Santos Apaza mencionó que las vías de comunicación son el inicio del desarrollo para nuestros pueblos, mejora la transitabilidad, asimismo el transporte de productos para el intercambio comercial, de esta forma generar calidad de vida para las familias del sector rural, acotó.

 

En otro momento informó que desde su gestión se viene encaminando la construcción de la plaza principal para el Centro Poblado de Cancora Yacango, también un proyecto integral de agua y saneamiento rural, además informó que en los siguientes años se construirá un espacio de recreación para la práctica del deporte en este sector. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *