55099_370x0

Se reúnen por demarcación entre Puno y Moquegua

En el auditorio del Gobierno Regional se tiene prevista una reunión entre la sociedad civil y las autoridades puneñas, a fin de plantear acciones frente a la suspensión del informe final del tramo III de los límites interdepartamentales entre Puno y Moquegua.

 

Para el congresista Alberto Quintanilla Chacón, lo dicho por el premier Fernando Zavala al respecto califica como un acto político, y añadió que las acciones de amparo de la región Moquegua, a estas alturas, simplemente no pueden interponerse.

Por su parte, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), César Hugo Tito Rojas, manifestó que los últimos acontecimientos han hecho ver la influencia del vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, en el tema territorial, que involucra directamente a la región de la cual fue presidente.

Además, el dirigente refirió que las autoridades puneñas tienen que hacer respetar los primeros acuerdos tomados. “No tiene sentido decir que este informe se va a revisar”, sostuvo Tito Rojas. (los andes)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *