guillain-barre-piura-lambayeque-la-libertad-junin-891770-069739-jpg_604x0

Síndrome de Guillain-Barré: Cinco regiones en emergencia tras aumento de casos

Esta medida permitirá la compra de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, bienes y servicios en las cinco regiones

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró por 90 días, en Emergencia Sanitaria los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Lima, ante el incremento inusual de casos de síndrome de Guillain Barré en algunas regiones del país.

Esta medida permitirá la compra de productos farmacéuticos, dispositivos médicos, bienes y servicios en las regiones así como  promover la atención médica a la población que tenga este diagnóstico.

Conoce más: ¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré? Conoce sus síntomas y cómo prevenirlo

De acuerdo al D.S N° 013 – 2019,  el Minsa, a través del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, informó que los casos actuales del Síndrome de Guillain Barré presentan características inusuales y atípicas que necesitan tratamiento rápido e inmediato

El Ministerio de Salud cuenta actualmente con una partida presupuestal de S/. 6 740 000, para financiar la atención de la emergencia sanitaria, monto que corresponde al Presupuesto Institucional, y no añadirá recursos adicionales al tesoro público este año. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *