434745

Sport Huancayo pide sanción por expresiones racistas contra Julio Landauri en partido con Universitario

El cuadro huancaíno lamentó los comentarios ofensivos contra su jugador y espera que sancionen a los responsables directos e indirectos.

Sigue la polémica. El último domingo se jugó el partido entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo por el Torneo de Verano. El encuentro quedó 1 – 1 con un golazo de Juan Manuel Vargas, pero se vio opacado por los insultos racistas contra Julio Landauri.

El jugador de Sport Huancayo fue víctima de manifestaciones racistas por ‘hinchas’ que se encontraban en el Monumental. Ante esto, el club Universitario de Deportes compartió un comunicado lamentando lo sucedido y pidiendo las disculpas del caso a Julio Landauri.

Sin embargo, no todo quedó allí. Este martes, Sport Huancayo pidió a las autoridades encargadas de administrar justicia en el fútbol que castiguen a los responsables directos e indirectos de las manifestaciones racistas contra Julio Landauri.

Sport Huancayo, señala en su comunicado, que con esta petición quieren contribuir a erradicar las actitudes racistas, xenófobas y de cualquier tipo de discriminación en el fútbol y la sociedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *