suplantadores-en-examen-de-admision-a-la-unsa-lleg-841046-636064-jpg_604x0

Suplantadores en examen de admisión a la UNSA llegaron de Lima

Fueron contactados por profesor de una academia y por sus servicios debían recibir 500 dólares 

Los cuatro de los cinco presuntos suplantadores descubiertos en el examen de admisión a la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), arribaron un día antes de Lima para el proceso del domingo y por el servicio le ofrecieron cobrar 500 dólares cada uno, según se informó de acuerdo a las primeras investigaciones policiales.

Dos docentes de una academia en la capital y tres estudiantes son investigados por el presunto delito contra la fe pública (falsedad genérica y material).

El descubrimiento de los sospechosos empezó a las 15:20 horas con el lector biométrico. Abraham Montoya Jiménez (22) se presentó como el postulante Eduardo A.M a la carrera de Ingeniería Industrial y estaba a punto de ingresar al aula para rendir la prueba junto a otros 7 mil 549 candidatos a cubrir 890 vacantes. Al momento de la entrevista mostró dudas en los datos y levantó sospechas.

Bajo este proceso, los agentes detectaron a Arturo Villanueva Ospino (26), Wilder Alva Cueva (22), Francis Torres Talaverano (22), y a Katia Conde Padín (20).

DETENIDOS.– Con la participación del fiscal de turno trasladaron a los sospechosos a las oficinas del Área de Investigación Criminal de Estafas para las diligencias.

Con ellos también a Waldir C. ((19) al tener adherido un mini GPS tracker envuelto con aluminio y audífono inalámbrico, así como a la menor de 16 años al poseer un reproductor MP3.

Con las diligencias preliminares establecieron que los dos docentes de academia en Lima y estudiantes también de la Capital fueron contactados por una persona aún no identificada para el examen en Arequipa y por tal servicio recibirían 500 dólares.

Además, los postulantes pagaron diez mil soles para que los impostores tomen su lugar.

Las investigaciones continuaron ayer en la mañana debido a la sospecha que esta práctica delictiva se realiza también en otras regiones.

890 vacantes ofertó la Universidad Nacional San Agustín en este proceso de admisión. (correo)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *