tacna

Tacna Último: Con bloque de concreto clausuran definitivamente discoteca Dayiros

Se les vino la noche. Con un gran bloque de concreto que llevaba la inscripción de clausurado, la Municipalidad Provincial de Tacna procedió al cierre definitivo de la discoteca Dayiros debido a que carecia de licencia de funcionamiento. Personal del área de cobranza coactiva resguardado por agentes de seguridad ciudadana de la comuna ejecutaron la diligencia.

Una grúa municipal fue la encargada de trasladar el pesado cargamento hasta la avenida Leguía #1537 para luego –con mucho cuidado-  colocarlo en la puerta principal del local nocturno a fin de dejarlo inutilizable.  Así también se procedió con el empapelado respectivo a las otras dos puertas de acceso.

Los papelotes de clausura ostentaban la inscripción de expediente coactivo 107-2012/ Tacna 15 de octubre 2015.

Cabe mencionar que ningún representante del establecimiento acudió a la zona mientras se desarrollaba el accionar de la MPT.

Al parecer este será el primero de muchos cierres bajo esta modalidad.

Gladys Ramos, Gerenta de Fiscalización de la MPT, señala que la discoteca “Dayiros” nunca tuvo licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, la construcción es rústica, el techo inflamable, y sumado a ello está ubicada al frente de dos instituciones educativas.

Refiere los bloques se tenían desde enero, pero es la primera vez que se aplica esta modalidad para clausurar un local, esto debido a la renuencia en la falta.

Afirma que hay pruebas de que el propietario, Hugo Arco Umpire, continuó operando emitiendo boletas y facturas, incluso el fin de semana pasado, pese a no contar con licencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *