5b4ffa15ded42

TC sobre Ley Mordaza: en quincena de octubre se emitirá sentencia

Presidente del Tribunal Constitucional , Ernesto Blume, declinó opinar sobre la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Ernesto Blume, presidente del TC, dijo que la sentencia sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados se emitirá en los plazos previstos. (Perú21)

“A mediados de octubre debe estar emitida la sentencia, pensamos resolverlo dentro del plazo”, afirmó el presidente del Tribunal Constitucional Ernesto Blume Fortini, al ser consultado por la prensa sobre la cuestionada Ley Mordaza, norma promulgada por el Congreso que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Cabe recordar que el 24 de agosto pasado, el Tribunal Constitucional escuchó en su sede de Arequipa los alegatos de las demandas de inconstitucionalidad presentadas por el Ejecutivo y un grupo de legisladores contra la iniciativa presentada por el parlamentario Mauricio Mulder (Partido Aprista).

Incluso el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró que la medida tiene “serios vicios de inconstitucionalidad y porque vulnera el derecho de la ciudadanía a la información.

De otro lado, Blume Fortini, quien participó en una actividad organizada por su institución, declinó opinar sobre la situación del fiscal de la Nación,Pedro Chávarry, a quien voces de diversos sectores le han pedido que dé un paso al costado mientras duren las investigaciones relacionadas a los audios de la vergüenza.

“No voy a opinar sobre ese caso porque cualquiera sea el desenlace pueden haber después procesos constitucionales que lleguen al Tribunal y no quisiera que se tome como adelanto de opinión”, dijo.

Igualmente, consideró como un tema interesante el proyecto que facultaría al Poder Judicial asumir las funciones del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura pero que esta “debe debatirse” en el marco de las competencias de los organismos involucrados. (peru21)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *