tienen-que-dialogar-con-los-comuneros-y-explic-891386-579856-jpg_604x0

“Tienen que dialogar con los comuneros y explicar bien el proyecto”

Walter Aduviri insta a autoridades tacneñas a dejar la imposición

El gobernador regional de Puno Walter Aduviri Calisaya anunció que apoyará la posición que adopte la población del distrito puneño de Capazo ante la ejecución del proyecto Vilavilani, el mismo que se licitaría en octubre luego de recibir una transferencia de 26 millones de soles del Gobierno Nacional.

Vilavilani es un proyecto del Gobierno Regional de Tacna que se ejecutará en la zona andina de Tarata, que ha despertado la preocupación de pueblos fronterizos de Puno, que temen la afectación de los bofedales cuando se perfore pozos.

El Gobierno Regional de Tacna emitió un comunicado este miércoles aclarando que no se contempla la perforación de pozos. Vilavilani II fase I solo trasvasará las aguas que brotan en los ojos de Copapujo y que se ejecutará netamente en territorio tacneño.

QUE INFORME

La autoridad, enterado del comunicado, señaló que esta información debe ser trasladada por las autoridades tacneñas a los pobladores de la zona de influencia que son los primeros interesados.

“Si no son perforaciones tienen que ir a informar in situ de que se trata el proyecto, nosotros vamos a atender a nuestros hermanos de Capazo, seguramente en base a ese diálogo habrá una conclusión, hay que escuchar a la población de la zona”, subrayó el gobernador puneño.

Recordó que el exgobernador Omar Jiménez Flores trató de imponer el proyecto e incluso hubo un incidente donde casi agrede a una pobladora de Kallapuma.

“Tienen que aprender a pedir permiso, el anterior GRT en vez de dialogar vapuleó a los hermanos de Kallapuma”, señaló Aduviri Calisaya.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *