policiass corruptos

Tres efectivos de la policía caen coimeando en Juliaca

En la Policía Nacional del Perú (PNP) parece que no encuentran remedio para acabar con la corrupción. Esta vez tres policías cayeron con las manos en la masa, tras recibir una coima de 1100 soles en la ciudad de Juliaca (San Román).

La historia de este hecho comienza con un accidente de tránsito protagonizado por un taxi de placa de rodaje Z1L-381 de la empresa “Milenium Ya”, que se despistó y volcó aproximadamente a las 4:00 horas, en el óvalo ubicado a pocos metros de la puerta principal de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca.

El chofer de la unidad, al verse en una situación complicada, decidió fugarse abandonando el vehículo. Tras ello, al lugar llegaron los efectivos de la PNP y realizaron las inspecciones del caso, encontrando algunos documentos de la unidad y el número telefónico del propietario.

Así, procedieron a comunicarse con los dueños del vehículo: Oscar y Juan Luis Lupaca Copaja, a quienes les pidieron la suma de mil 500 soles para no reportar el accidente, incluso llevarse el vehículo, sin cumplir con sus obligaciones de ley. Los familiares lograron recolectar 1100 soles; sin embargo, decidieron denunciar la coima ante la Inspectoría de la Policía.

Por ello, se emprendió un operativo que terminó con la captura de los suboficiales César Velarde Gonzales, Wilson Yonatan Mamani Quispe y Yoned Klinton Sucapuca Machaca, quienes cumplían sus funciones en la comisaría policial Santa Bárbara (salida a Puno) de la ciudad de Juliaca.

“El fiscal y la inspectoría han inducido al pacto, y se intervino en momentos que se entregaba el dinero, por lo tanto es flagrancia”, señaló el Jefe de la Región Policial de Puno, General Edison Pastor Salas Zuñiga.

RSM- los andes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *