Noticia-13941-p-vice-gobernador

Vicegobernador regional renunciaría a su cargo

Héctor Estrada Choque, renunciaría a su cargo de vicegobernador regional de Puno, por no tener incidencia en los acuerdos que consuma Juan Luque Mamani junto a sus asesores dentro del Gobierno Regional.

En entrevista exclusiva con Pachamama Radio, Estrada Choque manifestó que el gobernador regional junto a sus asesores y gente allegada al movimiento (PICO), hacen y deshacen las cosas sin consultarle y menos pedir alguna opinión; tal es el caso de los cambios que se han realizado en el sector salud y educación de los cuales no tenía conocimiento.

“En términos cabales, el gobernador indica que puede asignar y remover al personal, entonces que haga las cosas solo junto a sus asesores y allegados ya que mi opinión o mi participación son en vano”, indicó Estrada Choque.

Respecto a su renuncia; según las normas este cargo es irrenunciable, sin embargo Estrada Choque manifestó que buscará la forma de concretar su propósito, ya que es entendido en la materia.

De otro lado, manifestó que estos cambios improvisados son causales del bajo gasto presupuestal que tiene la región de Puno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *