img_41663

Ya están a punto los planos de Google y otras entidades para construir la primera computadora cuántica de gran escala

Un equipo internacional ha presentando el primer proyecto pormenorizado sobre cómo construir una computadora cuántica a gran escala, que, si funciona como se espera, se convertirá en la computadora más potente del planeta.

 

Este enorme salto adelante hacia la creación de un ordenador cuántico para todo tipo de cálculos puede marcar un antes y un después en la historia de la computación e incluso en muchos otros aspectos de la historia humana.

 

Se ha sabido desde hace algún tiempo que una computadora así revolucionaría la industria, la ciencia y el comercio a una escala similar a la del invento de los ordenadores normales. Pero este nuevo trabajo ha llegado ya hasta los mismísimos planos industriales con los que construir tal máquina a gran escala.

 

Una vez construida, las capacidades de esta computadora cuántica le permitirán diseñar nuevos medicamentos capaces de salvar vidas, resolver los enigmas científicos más desconcertantes, y encontrar las soluciones a algunos problemas que a un ordenador ordinario le exigirían miles de millones de años de cálculos. (noticiasdelaciencia.com)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *