La región de Puno se mantiene en alerta por un posible contagio de coronavirus en una mujer de 35 años que apenas llegó de viaje en Bolivia, tras haber estado en contacto con personas provenientes de Asia.

En este sentido, la mujer arribó a la ciudad de Juliaca presentando problemas respiratorios agudos, lo que motivó al Ministerio de Salud a proceder con su inmediato aislamiento.

La noticia fue divulgada por la radioemisora católica Onda Azul de Puno, en donde declaró el director del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, Fredy Velásquez.

El médico detalló que la paciente se encuentra en total aislamiento mientras se realizan las investigaciones y se cumple con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud para ese tipo de casos.

Cabe mencionar que la ciudadana peruana llegó a la ciudad al promediar la 1:00 pm de último miércoles procedente de Bolivia. Presentaba problemas respiratorios como fiebre y tos, por lo cual se dispuso su internamiento de inmediato en la clínica donde fue aislada para ser evaluada.

A través de un comunicado, la clínica informó que la paciente está estable y sin signos de alarma. Agregó que personal asistencial del Minsa, ya tomó muestras de hisopado faríngeo a la paciente para remitirlo al Instituto Nacional de Salud en Lima para su correspondiente análisis en laboratorio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *