más de 3000 pobladores de la zona lago, centro, alta,cordillera y urbana de Acora realizaron el cobro del subsidio monetarios otorgado por el Gobierno Central (Bono Rural y Bono Familiar Universal) a través de la Empresa Transportadora de Valores la que fue programada desde la ciudad de Lima para las 11 de la mañana.
Desde horas de la madrugada de hoy 17 de junio personal de Seguridad Ciudadana y de las distintas dependencias y unidades de la comuna acoreña fueron realizando trabajos de orientación y ordenamiento para evitar las aglomeraciones durante el proceso de cobro de los subsidios.
A éstos trabajos se sumaron personal del Ejército Peruano y Policia Nacional del Perú, en un trabajo conjunto por mantener el orden de la población.
El resultado, como se puedo apreciar, fueron largas filas de personas que guardaban la distancia mínima de 1 metro entre personas, al mismo tiempo los más de 3000 beneficiarios contaban con sus mascarillas para prevenir la propagación del COVID 19 y otras infecciones respiratorias.
Cabe precisar que los beneficiarios que por motivos particulares no llegaron a hacer efectivo el cobro de su bono, habrá una re-programación al culminar todo el proceso a nivel regional. «Hemos coordinado con el ejército para que dispongan de miembros del ejercito que nos apoyen así mismo todo el personal de la Municipalidad participa de ésta actividad y los tenientes con lo cual garantizamos el cumplimiento de las normas sanitarias, felizmente todo se desarrolla con normalidad» indicó el burgomaestre de Acora Lucio Istaña