Héctor Maquera opina que debería perforarse cinco pozos para solucionar la escasez hídrica

A favor de la revisión del proyecto hídrico Vilavilani se mostró el congresista Héctor Maquera Chávez, luego que el ministro de agricultura Jorge Montenegro anunciara su suspensión por 45 días para verificar su viabilidad y que no dañe al ecosistema.

“Vilavilani aparece entre gallos y medianoche y arrastra un arbitraje desde la gestión regional anterior, creo que la escasez del agua en Tacna se puede solucionar con la perforación de cuatro o cinco pozos, tenemos más de 900 pozos en La Yarada”, comentó el parlamentario.

Recordó que el recurso hídrico del subsuelo es de mucha mejor calidad y que hace tiempo esta siendo explotada por lo que estaría más que justificado que se extraiga para el consumo de la población. En esa línea cuestionó que se haya optado por invertir 134 millones de soles en el proyecto Vilavilani, que solo tiene un horizonte de 20 años.

Acerca del insumo que necesita la nueva planta potabilizadora de Calana respondió que también se podría embalsar el agua de la cuenca del Caplina, la cual es desperdiciada en el mar todos los años. Refirió que se podría erigir una represa en esta cuenca con solo 27 millones de soles, para atender la necesidad de agua en la ciudad.

fuente : correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *