El presidente del Frente de Defensa de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca, indicó que la medida de protesta comenzará este lunes 9 de noviembre .
El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca, ratificó el inicio de la huelga indefinida en toda esta zona, afectada por la contaminación del agua y los suelos.
La medida se dejará sentir desde el lunes 9 de noviembre, motivo por el que se realizaron las llamadas “bajadas a base”, a fin de llamar a la participación de los afectados.
El dirigente adelantó que también se sumarán los vecinos del sector Chilla (donde estuvo el botadero de basura de Juliaca) y los que viven en alrededores del río Torococha.
Plataforma de lucha
Los reclamos están centrados, principalmente, en la instalación de una mesa de salud, a fin de atender integralmente a los pobladores, de quienes, ya se sabe, que tienen minerales en el cuerpo.
También la viabilidad y presupuesto para un proyecto ganadero que está a la espera en el Ministerio de Agricultura desde el año 2017.
fuente; correo