En el calendario hay muchos días especiales, pero para los colaboradores del programa Juntos, el más importante es el Día de la Madre y eso no es ningún discurso, pues son precisamente las madres de las familias que atendemos, nuestras principales aliadas estratégicas.

Juntos cuenta con 43 926 familias afiliadas en la región Puno. De estas familias, el 95.7% de los titulares de hogar son madres, quienes son responsables de cumplir los compromisos con el Programa.

Estas madres, titulares de hogar, son el motor de nuestro programa y colaboran directamente a cumplir nuestro objetivo fundamental: promover el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres y alejadas del país.

Son estas madres de familia las encargadas de llevar a sus hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas de rotavirus y neumococo, además de la suplementación con hierro que previene la anemia.

Además, son ellas las que están pendientes de que sus hijos vayan al colegio o, en su defecto, de que sigan sus clases virtuales a través de la plataforma Aprendo en Casan, durante estos tiempos de pandemia.

Gracias al cumplimiento de estos compromisos en salud y educación, las familias afiliadas reciben cada dos meses un incentivo económico de 200 soles, el mismo que usan para mejorar la alimentación de sus hijos, comprarles vestido o, en muchos casos, ahorrar para iniciar un emprendimiento que mejore las condiciones de vida sus familias.

Por estas y muchas otras razones, ¡feliz Día de la Madre de Juntos!

Por Galo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *