Luego que la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno haya anunciado el desarrollo de la Festividad Virgen de la Candelaria para el año 2022, el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló que no se debería realizar tal actividad, porque la pandemia de la covid-19 sigue presente en la región, el país y el mundo.

Vidmar Mengoa Herrera, señaló que en este momento se debe priorizar la vida y la salud. “Hay otras formas de llegar a la Virgen de la Candelaria, esto tiene que ser evaluado por el Comando Regional COVID-19. Tenemos que poner en una balanza estos aspectos y recordar que primero está la salud y vida de las personas”, manifestó.

Además, señaló que la pandemia no ha terminado y lamentó que, en muchos establecimientos o lugares públicos, las personas ya no usan la mascarilla y no respetan los aforos, por lo tanto, considera que las actividades culturales (concursos) en honor a la Festividad Virgen de la Candelaria podrían conllevar a la mayor diseminación de la enfermedad. “La pandemia no ha terminado, todavía tenemos pacientes hospitalizados y en camas UCI, el hecho de tener una ligera reducción de casos no debe motivarnos a bajar la guardia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *