El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de la región Puno salió a las calles este miércoles para exigir la nulidad de la prueba de nombramiento de docentes, luego que se revelara que el examen se filtró días antes de la evaluación.
Moisés Chipana, secretario regional del SUTEP Puno menciono que estamos planteando la nulidad de esta prueba porque ha habido denuncias de la filtración de este examen y actos irregulares dentro de este proceso.
Así mismo los maestros se movilizaron por las calles con pancartas en mano, con dirección a la Defensoría del Pueblo de la región, para solicitar una respuesta. Indicaron que debe ser el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, el encargado de investigar a los responsables de la filtración del examen.
“Estamos aquí los profesores y también los dirigentes del Comité SUTEP regional de Puno con el propósito de exigir al ministro de Educación la investigación exhaustiva y minuciosa del caso, para que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables”, añadió Chipana.