Delincuentes vestidos de policías y fuertemente armados, ingresaron la madrugada de ayer, a una vivienda de la comunidad de Capalla, en el distrito de Acora, provincia de Puno, para cometer un asalto. Tras atacar a la familia, asesinaron de un balazo al dueño y dejaron a otras dos personas gravemente heridas.
Según la Policía, los malhechores tras reducir a los ocupantes de la casa se habrían apoderado de una fuerte cantidad de dinero, sin embargo, se habría registrado un forcejeo con el dueño del inmueble, por lo que los delincuentes empezaron a disparar.
El hecho Dejó dos heridos de bala, Alcides Huanacuni Huanacuni (33) y la menor de M.H.H (17), los mismos que fueron auxiliadas por la Policía y llevados al centro de salud de Acora. Por la gravedad de sus heridas fueron transferidos al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno. Lamentablemente, producto de este violento asalto, Prestes Huanacuni (67) murió de un balazo.
Por otro lado, los integrantes de esta familia pretendían viajar a la ciudad de Juliaca para realizar la compra de motos lineales que eran para del negocio que tenían, empero, fueron sorprendidos por los asaltantes.
Así mismo los policías de Acora buscan una camioneta marca Hyundai modelo Tucson de color azul celeste, ya que en esta unidad habrían fugado los delincuentes. La vivienda de las víctimas está ubicada muy cerca de la carretera Ilave – Puno.