El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que se conformaron al 100 % los 4692 Comités de Alimentación Escolar (CAE) encargados de la gestión del servicio alimentario que se brindará en el 2022 en el departamento de Puno.

Asimismo, el programa Qali Warma tiene programado para el año lectivo 2022 implementar el servicio alimentario escolar para 174 163 estudiantes de 4692 instituciones educativas públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria en la modalidad de jornada escolar completa y formas de atención diferenciada.

En el marco del modelo de cogestión, promovido por el programa Qali Warma, los integrantes del CAE conformado en cada institución educativa, se encargan de verificar, recibir y organizar la entrega de los alimentos, bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Por otro lado, cada CAE está integrado por el director o directora de la institución educativa (presidente), un/a docente (secretario/a) y tres representantes de las madres y padres de familia (vocales). A través de cursos virtuales desarrollados en el 2021, se reforzaron sus conocimientos en alimentación saludable, buenas prácticas de manipulación e higiene de alimentos, manejo de residuos sólidos y medidas de prevención, entre otras actividades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *