Buscando mejorar la calidad de atención en los servicios de salud de la población, la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (MPSRJ-), entregó la moderna infraestructura y equipamiento de la obra denominada, «mejoramiento y ampliación de los servicios de salud de primer nivel del establecimiento de salud Los Chóferes», ubicado en la salida a Arequipa.
El acto de entrega se realizó con la participación del alcalde de Juliaca, Mg. David Sucacahua Yucra, los regidores Franklin Trujillo Mamani, Eloy Chura Calla y Delia Ccalla Ortiz; y funcionarios municipales, además, del personal de este centro de salud, del hospital Carlos Monge Medrano y de la Red de Salud de San Román (REDESS), quienes dieron realce a esta actividad que a partir de la fecha estará al servicio de cerca de 25 mil ciudadanos de este sector de la ciudad.
EL jefe de este establecimiento de salud, resaltó que el personal que labora en este centro de salud a partir de la fecha podrá brindar una mejor atención a los pacientes, así mismo, manifestó su agradecimiento por la construcción de esta moderna infraestructura.
Al respecto, el ingeniero residente de esta obra, aseveró que estos modernos ambientes se ejecutaron con un presupuesto cercano a los 3 millones y medio de soles; “ahora, el personal de salud podrá brindar una mejor atención a los pacientes que diariamente asisten a este puesto de salud”, manifestó.
El burgomaestre calcetero, expresó que el sector salud es prioridad para la actual gestión, «aún recuerdo los días en los que veníamos a visitar este centro de salud, cuando aún trabajaban en precarias condiciones, como no emocionarnos al ver esta nueva infraestructura terminada» expresó la autoridad municipal.
En esta actividad, también aprovecho la autoridad municipal, para anunciar que se viene trabajando en la elaboración del expediente técnico de los centros de salud de Santa Adriana y Cono Sur, con los cuales, se busca cerrar las brechas en salud.
El director de la REDESS San Román, agradeció el esfuerzo de las autoridades municipales por haber hecho realidad este moderno establecimiento de salud, así mismo, los exhortó a seguir invirtiendo en la salud de la población.