Ante las diversas denuncias por presuntos abusos de parte de los transportistas que hacen servicio urbano en la ciudad de Puno, los dirigentes reclaman rebaja de tarifas.
El presidente de la Central de Barrios, José Churayra, manifestó que existe especial preocupación por los escolares y universitarios que regresarán a clases presenciales desde marzo próximo.
Por otra parte, los transportistas acordaron continuar cobrando un sol la tarifa completa durante la tercera ola, pero los dirigentes propusieron que el costo rebajara a 70 u 80 céntimos, considerando que los combustibles han ido rebajando y las condiciones han mejorado para el transporte local.
Asimismo, mencionó Curara, que existe dudas respecto al pasaje escolar y universitario, por lo que los gremios definieron que exigirán una normalización de los pasajes, como en los tiempos previos a la pandemia, cuando un pasaje completo era de 60 céntimos.
Por último, los dirigentes, hicieron un llamado a los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Puno, para que puedan mejorar el control de las unidades vehiculares, para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.