Fueron capacitadas doce empresas proveedoras que distribuirán alimentos a las instituciones educativas públicas del departamento.
Con el objetivo de garantizar un óptimo y oportuno servicio alimentario escolar para el periodo académico 2022, la Unidad Territorial Puno del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó asistencia técnica a los proveedores que fueron adjudicados en el Proceso de Compras Electrónico 2022.
Esta capacitación contó con la participación de las 12 empresas proveedoras que adjudicaron los 37 ítems (agrupación de instituciones educativas a ser atendidas) en el departamento de Puno, para la atención de más de 4600 instituciones educativas públicas en esta parte del país.
Entre los temas tratados por los especialistas del programa Qali Warma fueron los protocolos para el proceso de liberación de los productos, manejo del Sistema de Gestión Digital de Expediente de Liberación (Sigdel), especificaciones técnicas de los alimentos que forman parte de la prestación del servicio alimentario 2022, procedimiento de inaplicación de penalidad, cumplimiento de los requisitos establecidos en el Manual del Proceso de Compras, calidad sanitaria de los productos, entre otras obligaciones contractuales.
En Puno, Qali Warma atenderá a 174 163 usuarios de 4692 instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria y secundaria de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).