Fanny Gisela Yucra Aliaga, nació en la provincia de moho, jardín del altiplano, un 4 de abril de 1997, sus ganas de ayudar a las personas y su inmensa caridad hacia los demás, le hicieron convertirse en una mujer luchadora por los derechos de las personas que más la necesitan, las mismas que le llevaron a ser condecorada como una de las mujeres del bicentenario.

Sus estudios iniciales lo realizo en el jardín 81 del barrio san Martín, seguidamente sus estudios primarios lo realizo en la escuela Pedro José Rodrigo en la provincia de moho, sus estudios secundarios lo inicio en el colegio capitán José Abelardo quiñones de la provincia de moho, y la culmino en la institución comercio 32 mariano Hilario Cornejo de la provincia de san Román, sus ganas de ayudar a las personas le hicieron estudiar la carrera de Ciencias jurídicas y políticas en la universidad Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca. 

En el año 2012, es donde empezó sus ganas de representar a su provincia, participando en diferentes certámenes, lo cual le llevaría a ser elegida como cholita moheña en el 2015, ese mismo año sería invitada a formar parte del movimiento unitario muju marka. Poco a poco fue compartió sus ideas, y con el apoyo de sus compañeros seria elegida para formar parte de la nueva junta directiva.

En el año 2018 fue elegida democráticamente, como secretaria general de este movimiento, en las que realizo actividades en la escuelita de verano, muju marka 2018, e igualmente realizaron el concurso de kullaranis y jikatasiris en los meses de febrero y marzo.

Así mismo, en el mes de mayo, realizaron la actividad por le día de la madre, entregando canastas con víveres a los más necesitados e igualmente realizaron la maratón, muju marka, recordando el mes de la juventud y la primavera, así mismo en el mes de diciembre en los años 2019 y 2020 se realizaron el concurso de villancicos, en donde varios niños asistieron de distintos barrios y centro poblados.

Posteriormente fueron invitados por el grupo de consejo regional de juventudes de la COREJU, para participar sobre las problemáticas de las juventudes, además, tuvieron el encuentro de líderes por la región puno en el año 2021.

Por el gran esfuerzo y entrega que Fanny realizó a través de los años, le llevo precisamente a ser condecorada como una de las mujeres del bicentenario, reconocimiento que se les hace entrega a las mujeres por el aporte que brindaron hacia la sociedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *