2176 personas se benefician con esta dotación de comestibles.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), continúa con el apoyo a personas vulnerables. En esa línea, entregó un total de 47.88 toneladas de alimentos saludables y de calidad a las municipalidades distritales de Ananea, Huacullani, Kelluyo y a la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina.
En esta ocasión la Municipalidad de Ananea recibió 11.31 toneladas de alimentos en favor de 514 usuarios y la Municipalidad de San Antonio de Putina obtuvo 11.75 toneladas de comestibles para beneficio de 534 vecinos. En tanto, a la Municipalidad de Huacullani se distribuyó 11.31 toneladas de víveres para 514 beneficiarios y por último a la Municipalidad de Kelluyo se le entregó 13.51 toneladas de productos alimenticios para atender a 614 personas en estado de vulnerabilidad.
En total son 2176 beneficiarios que reciben alimentos en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma del Midis a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades, ministerios, entre otros.
Se entregó conserva de pescado, arroz, quinua, hojuelas de avena, lenteja, haba partida, aceite vegetal, azúcar y leche evaporada, los mismos que previamente se sometieron a rigurosos procesos de evaluación. Dichos productos permitirán complementar la alimentación de estos hogares focalizados.
El jefe de la Unidad Territorial Puno de Qali Warma, Giovani Pando Mamani recordó que las municipalidades atendidas deben realizar una distribución eficiente, con celeridad y cumpliendo todas las normas gubernamentales.