Retornaron luego de permanecer en Huampaní, Lima, y cumplir sus catorce días de cuarentena

Tras varios días en Lima, 168 madrediosenses retornaron a Puerto Maldonado, a través del primer vuelo humanitario a Madre de Dios. El arribo, en el aeropuerto Padre Aldamiz, fue liderado por el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura, quien observó el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad.

Dentro de los retornantes hubo un grupo de cinco trabajadores del Ministerio del Ambiente, que fueron trasladados a hospedajes, donde deberán pasar los catorce días de cuarentena. En tanto, los demás pasajeros cumplieron con la cuarentena en el centro vacacional Huampaní y al salir del aeropuerto se dirigieron a sus domicilios.

Previamente, en Lima, cada uno de los viajantes pasaron la prueba rápida de covid-19. Lamentablemente, un grupo de seis personas se quedaron en la capital y fueron trasladados a la Villa Panamericana, debido a que dieron positivo al coronavirus.

RETORNO A LIMA

Por otro lado, 169 ciudadanos que estuvieron varados en Madre de Dios viajaron a Lima en el mismo avión. De igual manera pasaron las pruebas rápidas en aeropuerto Padre Aldamiz. Una vez lleguen a la capital serán trasladados a hospedajes para cumplir los catorce días de cuarentena, tal como señalan los lineamientos establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por Galo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *