Los reiterados pedidos de la población y sus autoridades del distrito de Huacullani surtieron eco en el Gobierno Regional de Puno, tras años de espera, por fin esta mañana se dio inicio al proyecto de irrigación “Mejoramiento y Ampliación de Agua para el Sistema de Riego Lacalaca-Callaza, del distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, departamento de Puno.
La obra consiste en la construcción de 6 bocatomas, canales de riego, reservorios, instalación de riego por aspersión para beneficio de más de 2 mil productores que se verán directamente beneficiadas con la mejora de su piso forrajero.
El área de riego asciende a más de 598 hectáreas, con una inversión de 20, 850,747.05, según expediente técnico. Esta obra contribuirá en la mejora de la producción pecuaria de los pobladores de las comunidades de Lacalaca y Callaza, que por décadas esperaron este anhelado proyecto.
Basilio Mendoza Uriarte, Alcalde distrital de Huacullani, indicó que esta obra fue esperada por décadas, para fomentar el desarrollo agropecuario y permitir mejoras en la economía familiar de 2 mil familias huacullaneñas. “Desde la Municipalidad invertimos más de 7 millones de soles en proyectos productivos, lo que refleja un compromiso con el sector agropecuario”, indicó el burgomaestre.